8 TIPS PARA MEJORAR TU FÍSICO EN TEMPORADA DE FIESTAS

26 septiembre, 2018

Tal como sucede en muchas partes del mundo, el último mes del año se aprovecha para reunirse con amigos y familiares en celebraciones que inundan las casas de colores, sabores y aromas típicos.

Posadas , cenas , desayunos , reuniones , navidad , año nuevo , rosca de reyes , los recalentados , y un sinfín de celebraciones.

TIP#1

JAMAS DIGAS EL LUNES INICIO LA DIETA Ó EL PRIMERO DE ENERO INICIO.

Este es el error mas común , muchos de mis pacientes , amigos y público en general tienen el chip impregnado con la frase ( en tal fecha inicio) , si ahora tienes 2 kg de mas en tu cuerpo en 2 semanas serán 4 kg extras, eso es solo por poner un ejemplo de muchos que podría citar.

Entonces ¿porque esperar un par de semanas para iniciar con un plan de alimentación y de ejercicio correcto?

Mi recomendación es iniciar desde ya , cuidarse en la alimentación , realizar ejercicio y no ingerir demasiado alcohol en estas fechas no solo te harán lucir un mejor físico , también te mantendrán satisfecho mentalmente y sin culpas al iniciar el año además de que tu objetivo y el físico que tanto deseas estará mas cerca

TIP #2

NO OLVIDES TU ENTRENAMIENTO.

A pesar que nos encontramos en época navideña y de celebraciones , esto no significa que debemos olvidarnos por completo de nuestro entrenamiento , al contrario debemos continuar dedicando un tiempo a ello. muchas personas encuentran esta temporada como el mes ideal para enfocar sus esfuerzos al máximo ya que disponen mayor tiempo y vacaciones en el trabajo o escuela.

Caminar también resulta perfecto más para ir a hacer las compras navideñas porque lo que se consume de más por un lado se estará gastando por el otro.

TIP#3

“NO VOY A COMER PORQUE VAMOS A CENAR MUCHO” ¡ERROR!

Saltarte comidas hace mucho más lento tu metabolismo, hace que acumules grasa, pone a tu cuerpo en situación de estrés y efectivamente hace que comas de más. Nunca te saltes una comida por atascarte en otra. Si vas a cenar, sigue la misma regla de empezar con una ensalada y saltarte la chatarra que no vale la pena. Tampoco tienes que servirte 2 platos de cada cosa, puedes probar de todo en pequeñas cantidades. Procura comer despacio y saborear cada bocado. Verás que al terminar te sentirás satisfecho y sin remordimientos

TIP # 4

NO TE OBSESIONES CUANDO FALLAS

No te obsesiones con los días cuando pierdes la disciplina y no puedes evitar comer más. A menudo, esto es un problema para las personas que tienden a ser muy duras consigo mismas al perder la disciplina. Pon atención al tipo de pensamientos o sentimientos que te llevaron a comer más ese día en particular, y cómo puedes sobrellevar de otra manera que no sea comiendo de más.

Si ya comiste de mas , bebiste de mas o excediste en alimentos incorrectos , eso déjalo en cosa del pasado , no por eso debes de terminar tu día de la misma manera , mi consejo es :

Ya pecaste , ahora debes de seguir de una manera correcta tu alimentación y ejercicio , mañana es un nuevo día donde puedes comer y ejercitarte de manera saludable jamás tengas la opción de

!! EL LUNES EMPIEZO.!!

TIP#5

UTILIZA EL “SISTEMA DE AMIGOS O FAMILIA “

Pídele a un amigo o miembro de tu familia que esté “de turno” para ofrecerte apoyo moral cuando estás tentado (a) de alejarte de tu nuevo estilo de vida, o cuando estas tentado a comer más de lo debido o a beber más de lo habitual , eso ayudara a no engordar ni perder todo el esfuerzo durante el año en tan solo un par de semanas

TIP#6

ELABORAR POSTRES NUEVOS

Los postres tradicionales de Navidad son usualmente muy calóricos, ya que están compuestos por frutos secos. Se pueden elaborar alternativas más ligeras como las siguientes:

Carpaccios de fruta. Se pueden conseguir finísimas hojas de cada pieza de fruta como mango, kiwi, plátano, uva y luego se riega con agua de azafrán antes de servir en combinación con las frutas.

Melón relleno. Un postre fácil, rápido y vistoso consiste en cortar por la mitad un melón cantalupo y vaciarlo. Luego, trocear peras, el melón, cerezas confitadas, etc. Por último, rellenar y rociar con zumo de naranja.

Flan casero. Se puede preparar un flan casero con 500 cc de leche desnatada, 2 huevos, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar (edulcorante), vainilla y piel de limón el cual solamente posee 130 kcal por ración.

TIP #7

TRATA DE COMENZAR SIEMPRE CON ENSALADA

Siempre comienza por una ración de vegetales o ensalada. Esto te ayudará a sentirte más saciado(a) y a darle a tu cuerpo más nutrientes antes de empezar con la comida “densa”. Te darás cuenta que comerás menos de lo más engordante si respetas este orden. Si vas a algún lugar donde no habrá ensalada, te recomiendo que antes de salir de casa te prepares una o puedes optar por un <<smoothie>> verde. La fibra hará su trabajo y podrás disfrutar, pero con mayor medida de la comida o cena.

TIP #8

DATE GUSTO Y NO COMAS SOLO POR FESTEJAR

Seamos honestos, no siempre vale la pena comerse todo lo que tenemos enfrente. Si vas a comer rico, escoge cuando realmente te vas a dar el gusto y lo vas a disfrutar a lo grande. Si vas a una comida o posada, evita llenarte de papitas como los horribles chicharrones que nunca se acaban o de pan blanco antes de empezar a comer. Si el postre es malo, no te lo comas solo por festejar. Evita comer de más cosas que ni si quiera te gustan. A veces tenemos tan metido el chip de que comer es igual a convivir, que parecemos aspiradoras en cuanto llegamos a un lugar.

Espero pongan en práctica a estos tips y pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos, les desea su asesor y amigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación relacionada
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *