CONSEJOS RELEVANTES PARA TENER UNA DIETA EXITOSA

26 septiembre, 2018

1.- CONTROLA TU ATENCIÓN.

Mientras estés a dieta, tu mente te jugará malas pasadas. De repente, aparecerán en tu cabeza pensamientos como: “quiero tomarme un helado”, “tengo hambre, necesito tomar algo ya”, “me apetece una cerveza”, “hacer dieta es horrible, no lo soporto más”… Si centras tu atención en esos pensamientos y dejas que te atrapen te controlarán y te obligarán a obedecerles. Por tanto, no dejes que tus pensamientos te atrapen, deja que pasen, no trates de reprimirlos ni luches contra ellos, tan solo obsérvalos como si vieras una nube moverse en el cielo y pasar de largo, debes de ser firme y pensar en tu objetivo que es mejorar tu físico y tu salud.

2.- CONTROLA TU AMBIENTE.

Si abres la nevera o un armario de la cocina y ves toda clase de dulces y alimentos con muchas calorías, te será mucho más difícil atenerte a tu dieta que si tienes la nevera llena de fruta y verdura. Si vas a comer a un restaurante, será mejor para tu dieta que elijas comida vegetariana, china, japonesa o algo similar en vez de ir a una pizzería. Tus amistades y sus costumbres tienen mucha importancia en este segundo consejo ya que pasar mucho tiempo con amigos que acostumbran comer donas y beber frapuchino para el desayuno no es la mejor opción. De este modo, ejerciendo un control sobre tu ambiente y los estímulos que recibes procedentes de él, ejercerás también un control sobre tu comportamiento.

3.- COME LO MÁS SANO POSIBLE.

Aunque tu objetivo principal al hacer dieta sea perder peso, ganar masa muscular o mantenimiento de tu peso también puede ser una buena oportunidad para mejorar tus hábitos alimenticios, haciéndolos más sanos. De este modo, cuando aparezcan las tentaciones para saltarte la dieta tendrás una motivación mejor para atenerte a ella, pues no solo te hará adelgazar o estar más musculoso, sino también sentirte mejor y tener mejor salud. Piensa que si comías demasiada comida basura, azúcar y grasas, notarás que al comer más sano empiezas a tener un mejor estado de ánimo y más energía y vitalidad.

4.- LAS DIETAS DE INTERNET NO SON CONFIABLES.

Un consejo primordial es acudir con un profesional, dichas dietas están elaboradas de forma general, sus planes alimenticios no conocen tu peso, tu estatura, tu sexo, tu actividad física, tus hábitos, tu estilo de vida o tus actividades diarias, es por ello que un plan alimenticio para que realmente funcione, debe calcular todos tus factores individuales, lo mencionado anteriormente lo debe tomar en cuenta tu preparador no la famosa dieta de la luna del chicharo etc.

5.- OBEDECE A TU PREPARADOR.

Este es un punto principal, ya que n o hay nada más molesto que escuchar a tus pacientes o los pacientes de algún colega decir a voz alta , hoy cambie la toronja por manzana a fin de cuentas es fruta , otro claro ejemplo; Cambie la carne de res por carne de cerdo porque ya me harto la carne de res ,aquí hay un gran problema, tu preparador realiza tu plan alimenticio y de entrenamiento exacto y adaptado a tus necesidades y objetivos entonces si cambias una fruta o algún otro platillo recuerda que cada alimento tiene una cantidad de nutrientes única y el único que podrá cambiar esos alimentos por otros será tu coach.

6.- SI O SÍ DEBE RESPETAR EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS.

Las porciones calculadas por el especialista para realizar tu plan, es totalmente individual, calculado según su estatura, género, actividad diaria, edad, etc., esto le asegura el cumplimiento de sus necesidades nutricionales de energía y nutrientes, ni tanto más, ni tanto menos.

7.-¿ QUE HACER SI HAY ANSIEDAD DE COMER ?

Siempre les recomiendo a mis pacientes cuando tienen algún ataque de ansiedad por comida o algo dulce tener a la mano algún alimento de estos 6 que mencionare:

Te verde, Café americano, Jícama,Pepinos, Gelatina light, Refresco sin calorías.

Esto lo recomiendo ya que ninguno de los alimentos antes mencionados contiene calorías, entonces si usted los consume no tendrá culpa alguna ya que todos excepto el refresco aceleraran su metabolismo y contribuirán a lograr sus metas, saciar su ansiedad sin salirse del plan establecido.

 

 

Publicación relacionada
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *