¿LOS 8 PUNTOS MÁS IMPORTANTES A CONSIDERAR SI DESEAS COMPETIR EN LA CATEGORÍA BIKINI FITNESS?

26 septiembre, 2018

“Esculpir a David fue fácil. Lo único que tuve que hacer es eliminar todos los trozos de mármol que no eran David”.-

Miguel Ángel

Hace algunos meses asistí a un training camp en el comité olímpico mexicano, en donde las 2 mejores exponentes de México en la categoría de bikini, platicaron tácitamente acerca de sus preparaciones y sobre todo lo que se necesita para llegar en ese nivel, que es lo más acercado a la perfección en el cuerpo de una mujer fitness.

Ellas son:

– A la izquierda KARINA CONSTANTINO campeona internacional y atleta ifbb

-A la derecha   NORA PRADO campeona mr. México 2015

*Sin orden de jerarquía mencionare los 8 puntos más importantes que se necesitan para lograr esta apariencia y ese look tan magnifico.

1.- TIEMPO

Es un factor primordial que descuidamos mucho, nos debemos recordar a diario que un cuerpo digno de una competencia no se formó en un par de semanas de dieta y ejercicio, tardo muchos meses e incluso más de un par de años en lograr esa apariencia casi perfecta, sin grasa y tonificada de pies a cabeza.

Sin paciencia jamás obtendremos el cambio que deseamos ya que los resultados varían de persona a persona, alguien puede cambiar en 2 meses y alguien en 4 y debemos de aceptar que algunos avanzan más rápido que otros. Solo nos queda seguir….

2.- CUIDAR LA PIEL.

Es algo de suma importancia en una mujer que compite en bikini, fitness , o simplemente realiza ejercicio y dieta.

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo y así como nuestros músculos también necesita un cuidado especial, siempre debe de estar bien hidratada desde fuera como internamente.

Estos con los cuidados y la suplementación que nunca deben de faltar para mantener nuestra piel lo más radiante posible:

– VITAMINA E : es el antioxidante por excelencia que mantendrá hidratada y le dará un aspecto radiante y terso a nuestra piel , así como prevenir estrías y mejorar acné DEBEMOS consumir 1 capsula de 400ui diariamente por las noches

-COLÁGENO A medida que envejecemos, el colágeno comienza a deteriorarse. Sin embargo, los rayos del sol y el fumar, también son causantes comunes de este deterioro. El desgaste del colágeno produce problemas de la piel tales como arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. DEBEMOS CONSUMIR 500 MG DIARIAMENTE

– HIDRATAR DIARIAMENTE LA PIEL: después de bañarnos por la mañana y antes de dormir es la forma correcta de hidratar nuestra piel con una crema hidratante que sea de nuestro agrado y que no sea comedogenica (que no saque acné) siempre hidratar en las zonas donde somos propensos a estrías, glúteos, axilas, piernas y brazos.

3.- HACER DIETA TODO EL AÑO:

Estas chicas hacen dieta todo el año, no fallan en una sola comida y tratan de hacer su plan al 100% todos los días del mes y en el año,

  1. a) ¿Tú crees que un cuerpo así se hace comiendo 3 comidas bien y las otras 3 ya no?
  2. b) ¿cambiaran el arroz integral por un pan con mermelada?

Ellas saben lo que conlleva una preparación y tienen en mente que para lograr un físico de ensueño y poder competir contra las mejores del mundo no deben de fallar en nada.

c)¿Rompen su dieta una vez a la semana? R: Eso ya depende de ellas, de su coach y en qué etapa de su preparación estén , te aseguro que una vez a la semana comen algo delicioso fuera de temporada de competición , claro que no les afectara ya que hacen su plan al 100% y una comida no afectara su plan.

4.- ENTRENAN AL 100

No es necesario decirles que entrenan por lo menos 5 veces x semana pesas y ejercicio cardiovascular, una imagen vale más que mil palabras y a simple vista se ven todos sus músculos trabajados de una manera correcta.

Te aseguro que si están cansadas, si hace frio o está lloviendo aun así se levantan y van a entrenar, la fuerza de voluntad de estas chicas es de admirarse.

5.- NO EXISTE EN SU MENTE LA PALABRA FRACASO

Pueden haber tenido un mal día en el trabajo, con su familia, amigos, etc. eso no las va a detener de lograr sus metas , de seguir su dieta al 100 y de ir a entrena al gimnasio con todas las ganas del mundo.

Perder en una competencia no las deprime , al contrario las hace levantarse con más ganas de triunfar y llegar en una mejor forma a su siguiente competencia.

6.- RODEARTE DE GENTE CON LA MISMA MISIÓN QUE TU.

Es algo puntual , debemos tener cerca a personas con la mismas ideas que tú, si tienes de pareja o de amigos a personas que no entrenan , fuman , beben regularmente y no hacen dieta ,y son despreocupados con su aspecto , por una o mil razones les va a molestar lo que tú haces y lo verán como extraño o como algo fuera de lo normal , te desmotivaran y trataran de llevarte por el mismo camino que ellos viven , que no es malo , simplemente es lo que están acostumbrados.

Conclusión: Debemos respetar cualquier ideología o estilo de vida de todas las personas, pero también debemos tener de compañía o cerca a personas con ideas similares y se nos hará más fácil realizar nuestra vida diaria.

7.- DINERO

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero como ayuda.

En este deporte se necesitan recursos económicos para llevar acabo una correcta preparación, hagamos cuentas imaginarias.

-Mensualidad de gimnasio

-Dieta ( 6 comidas al día x 7 días a la semana)

-Suplementos ( proteína , bcaas, glutamina , quemador etc.)

-Gas y electricidad para la cocción de nuestros alimentos

-Ropa, el atuendo de bikini ronda entre los 2000 y 4000 pesos además de toda la producción, tienes que lucir espectacular.

RECORDEMOS QUE ES UN CUNCURSO DE BELLEZA FISICA

-Coach, tu coach o nutriólogo tiene un costo y también debemos contemplarlo.

Estos son solo algunos factores que ameritan un gasto obligatorio así que si deseas ser una chica bikini debes de tomarlo en cuenta.

8.- UN BUEN COACH O NUTRIOLOGO

Lo pondré de una manera fácil, De nada servirá que tengas todas las ganas del mundo y hagas todo al 100% si la planeación de tu alimentación y tu entrenamiento no es la adecuada para tu persona , siempre acércate con un profesional para que saque los mejores resultados de tu persona.

RECUERDA ERES.

TU VS.TU

Publicación relacionada
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *