LOS REFRESCOS SIN CALORIAS, LA SALUD Y LA ESTETICA CORPORAL

26 septiembre, 2018

¿PORQUÉ MUESTRO MI BEBIDA?

“SPRITE ZERO “

Es una bebida sin calorías y con bajo contenido en sodio que nos da un buen placer al paladar y lo mejor de todo no estamos rompiendo nuestra dieta para los que se preguntan si recomiendo estas bebidas sin calorías , claro que las recomiendo, de 1 a 2 a la semana no te harán ningún daño

A continuación un pequeño artículo con bases científicas sobre los beneficios de estas bebidas

Cada vez más datos científicos sugieren que los alimentos y bebidas bajos en calorías contribuyen a los esfuerzos de las personas por perder peso.5-10 En un estudio reciente, se ha descubierto que la sustitución de azúcares añadidos por edulcorantes en bebidas carbonatadas tiene efectos beneficiosos sobre el índice de masa corporal (IMC).6 Además, en una revisión (que investigaba 16 estudios controlados aleatorizados) se descubrió que optar por alimentos y bebidas que contengan aspartamo en lugar de los azúcares habituales provocó una reducción tanto de la ingesta de energía como de peso corporal (la tasa estimada de pérdida de peso en un adulto de 75 kg fue de 0,2 kg/semana).7,8La importancia de los estudios controlados aleatorizados se ha subrayado recientemente.Además, los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar a seguir las dietas, ya que ofrecen más opciones y variedad.

Aunque los datos científicos sugieren que los alimentos y bebidas bajos en calorías contribuyen a los esfuerzos de las personas para perder peso, es importante tener en cuenta que los edulcorantes bajos en calorías no son, por sí solos, una solución para la obesidad, ya que no eliminan el apetito. Por lo tanto, es importante que los alimentos y bebidas bajos en calorías formen parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico regular. Las publicaciones médicas apoyan este planteamiento.

Salud dental

Las caries dentales vienen provocadas por una falta de higiene bucal en la que los carbohidratos que haya en la boca fermentan por la acción de bacterias que se encuentran presentes de forma natural, lo que causa la producción de ácido. Parte de este ácido puede neutralizarse mediante la saliva, pero, en ausencia de una buena higiene dental, el ácido restante provocará la desmineralización de los dientes y causará la aparición de caries. Los edulcorantes bajos en calorías, sin embargo, no pueden ser metabolizados por las bacterias bucales para formar ácidos. Por lo tanto, no contribuyen a la aparición de caries en los dientes. Después de una comida completa, sin embargo, otros componentes de los alimentos pueden contribuir a la formación de caries, por lo que la higiene bucal sigue siendo importante.

Además de ayudar a la salud dental, los edulcorantes bajos en calorías pueden utilizarse para mejorar el sabor de los dentífricos, los enjuagues bucales y los suplementos de flúor, lo que fomenta su uso. De hecho, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha confirmado que masticar chicle con edulcorantes bajos en calorías ayuda a mantener la mineralización de los dientes y neutralizar los ácidos.

… El futuro

Se siguen desarrollando nuevos edulcorantes. Un edulcorante bajo en calorías que está surgiendo ahora es el advantamo, elaborado a partir de una combinación de aspartamo y vainillina, un componente de la vainilla. El uso del advantamo como aditivo alimentario (de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación) está aprobado en Australia y Nueva Zelanda. La Food and Drug Administration estadounidense y la AESAtambién están estudiando su uso como aditivo alimentario.

 

Publicación relacionada
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *