Aesthetic – Nutrition & Training | 8 tips para mejorar tu físico en temporada de fiestas
7369
single,single-post,postid-7369,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

8_tips_para_mejorar_tu_fisico_en_temporada_de_fiestas

8 tips para mejorar tu físico en temporada de fiestas

  |   ALIMENTACIÓN

Tal como sucede en muchas partes del mundo, el último mes del año se aprovecha para reunirse con amigos y familiares en celebraciones que inundan las casas de colores, sabores y aromas típicos. Posadas, cenas, desayunos, reuniones, navidad, año nuevo, rosca de reyes, los recalentados, y un sinfín de celebraciones.

TIP # 1

JAMAS DIGAS EL LUNES INICIO LA DIETA Ó EL PRIMERO DE ENERO INICIO.

Este es el error mas común, muchos de mis pacientes, amigos y público en general tienen el chip impregnado con la frase (en tal fecha inicio), si ahora tienes 2 kg de mas en tu cuerpo en 2 semanas serán 4 kg extras, eso es solo por poner un ejemplo de muchos que podría citar.

Entonces:

 ¿Porque esperar un par de semanas para iniciar con un plan de alimentación y de ejercicio correcto?

Mi recomendación es iniciar desde ya, cuidarse en la alimentación, realizar ejercicio y no ingerir demasiado alcohol en estas fechas no solo te harán lucir un mejor físico, también te mantendrán satisfecho mentalmente y sin culpas al iniciar el año además de que tu objetivo y el físico que tanto deseas estará más cerca

TIP #2

NO OLVIDES TU ENTRENAMIENTO.

A pesar que nos encontramos en época navideña y de celebraciones, esto no significa que debemos olvidarnos por completo de nuestro entrenamiento, al contrario debemos continuar dedicando un tiempo a ello. Muchas personas encuentran esta temporada como el mes ideal para enfocar sus esfuerzos al máximo ya que disponen mayor tiempo y vacaciones en el trabajo o escuela.

Caminar también resulta perfecto más para ir a hacer las compras navideñas porque lo que se consume de más por un lado se estará gastando por el otro.

TIP#3 

“NO VOY A COMER PORQUE VAMOS A CENAR MUCHO” ¡ERROR!

Saltarte comidas hace mucho más lento tu metabolismo, hace que acumules grasa, pone a tu cuerpo en situación de estrés y efectivamente hace que comas de más. Nunca te saltes una comida por atascarse en otra. Si vas a cenar, sigue la misma regla de empezar con una ensalada y saltarte la chatarra que no vale la pena. Tampoco tienes que servirte 2 platos de cada cosa, puedes probar de todo en pequeñas cantidades. Procura comer despacio y saborear cada bocado. Verás que al terminar te sentirás satisfecho y sin remordimientos

TIP # 4

NO TE OBSESIONES CUANDO FALLAS

No te obsesiones con los días cuando pierdes la disciplina y no puedes evitar comer más. A menudo, esto es un problema para las personas que tienden a ser muy duras consigo mismas al perder la disciplina. Pon atención al tipo de pensamientos o sentimientos que te llevaron a comer más ese día en particular, y cómo puedes sobrellevar de otra manera que no sea comiendo de más.

Si ya comiste de mas, bebiste de mas o excediste en alimentos incorrectos, eso déjalo en cosa del pasado, no por eso debes de terminar tu día de la misma manera , mi consejo es :

Ya pecaste, ahora debes de seguir de una manera correcta tu alimentación y ejercicio, mañana es un nuevo día donde puedes comer y ejercitarte de manera saludable jamás tengas la opción  de !! EL LUNES EMPIEZO!

TIP # 5

UTILIZA EL “SISTEMA DE AMIGOS O FAMILIA

Pídele a un amigo o miembro de tu familia que esté “de turno” para ofrecerte apoyo moral cuando estás tentado (a) de alejarte de tu nuevo estilo de vida, o cuando estas tentado a comer más de lo debido o a beber más de lo habitual, eso ayudara a no engordar ni perder todo el esfuerzo durante el año en tan solo un par de semanas

TIP # 6

ELABORAR POSTRES NUEVOS

Los postres tradicionales de Navidad son usualmente muy calóricos, ya que están compuestos por frutos secos. Se pueden elaborar alternativas más ligeras como las siguientes:

Carpaccios de fruta. Se pueden conseguir finísimas hojas de cada pieza de fruta como mango, kiwi, plátano, uva y luego se riega con agua de azafrán antes de servir en combinación con las frutas.

Melón relleno. Un postre fácil, rápido y vistoso consiste en cortar por la mitad un melón cantalupo y vaciarlo. Luego, trocear peras, el melón, cerezas confitadas, etc. Por último, rellenar y rociar con zumo de naranja.

Flan casero. Se puede preparar un flan casero con 500 cc de leche desnatada, 2 huevos, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar (edulcorante), vainilla y piel de limón el cual solamente posee 130 kcal por ración.

TIP # 7

TRATA DE COMENZAR SIEMPRE CON ENSALADA

Siempre comienza por una ración de vegetales o ensalada. Esto te ayudará a sentirte más saciado(a) y a darle a tu cuerpo más nutrientes antes de empezar con la comida “densa”. Te darás cuenta que comerás menos de lo más engordante si respetas este orden. Si vas a algún lugar donde no habrá ensalada, te recomiendo que antes de salir de casa te prepares una o puedes optar por un <<smoothie>> verde. La fibra hará su trabajo y podrás disfrutar, pero con mayor medida de la comida o cena.

TIP #8

DATE GUSTO Y NO COMAS SOLO POR FESTEJAR

Seamos honestos, no siempre vale la pena comerse todo lo que tenemos enfrente. Si vas a comer rico, escoge cuando realmente te vas a dar el gusto y lo vas a disfrutar a lo grande. Si vas a una comida o posada, evita llenarte de papitas como los horribles chicharrones que nunca se acaban o de pan blanco antes de empezar a comer. Si el postre es malo, no te lo comas solo por festejar. Evita comer de más cosas que ni si quiera te gustan. A veces tenemos tan metido el chip de que comer es igual a convivir, que parecemos aspiradoras en cuanto llegamos a un lugar.

Espero pongan en práctica a estos tips y pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos, les desea su asesor y amigo.