Aesthetic – Nutrition & Training | Salud completa : cuidar, prevenir y mantener.
7976
single,single-post,postid-7976,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

salud completa

Salud completa : cuidar, prevenir y mantener.

  |   SALUD Y ESTILO DE VIDA

LA SALUD QUE DESCUIDAMOS.
 
 
(leer completo si deseas tener un estado de bienestar completo)

Veo personas más preocupadas por el tipo de auto que conducen, la ropa que traen puesta, a donde serán sus próximas vacaciones, sus problemas en el trabajo , si claro estoy de acuerdo, la vida es para eso, para disfrutar de ella y ser felices, pero hay un tema mucho más importante que siempre dejamos a un lado que se llama salud.
 

Seguro que estas palabras no te van a gustar, pero de nada te va a servir tener el mejor auto, el mejor físico, ser la más bonita del club nocturno o conocer el mundo si en un momento inesperado enfermas, existen muchos casos de enfermedades repentinas y también adquiridas que no sólo te van a perjudicar a ti sino también salen perdiendo tus familiares.

 

¿Acaso sabes lo que es sentir dolor, molestias, idas a hospital, dinero, tristeza? entre muchas otras cosas que conlleva el enfermar. No se lo deseo a nadie.
 
Mis recomendaciónes
 
*Ejercitarse de una manera adecuada para tu persona supervisado por un experto.
 
* Acudir al nutriologo por un plan de alimentación exacto para ti y dependiendo de tu dx(diagnóstico)el nutriologo te recomiende los compuestos más aptos para reducir niveles de colesterol, trigliceridos o alguna anomalía que pueda notar.
 
*Realizarse un check up básico por lo menos 2 veces al año, consiste en química sanguínea, biometria hematica, examen general de orina y electrocardiograma, con esto tu médico te dará luz verde para seguir adelante.
 
* Preguntar a mamá o papá los antecedentes hereditarios de enfermedades, existen grandes posibilidades que si tus padres o abuelos padecieron algún tipo de cáncer tu también tengas algo existente en tu organismo, se han salvado miles de vidas cuando un cáncer es detectado a tiempo.
 
* Si existen antecedentes hereditarios de cáncer de mamá, de colon, etc entonces acudir con el especialista inmediatamente y realizarse estudios pertinentes que descarten esa enfermedad en tu persona o en el caso positivo que el especialista de las indicaciones de tratamiento.
 
* Cuidar el hígado
 
Una de sus funciones es depuración: El hígado recupera y transforma numerosos tóxicos para hacerlos inofensivos antes de eliminarlos. Destruye los tóxicos procedentes de los desechos producidos de forma natural por nuestro organismo, como el amoníaco, pero también los que ingerimos, como el alcohol, antibióticos, diferentes fármacos vitaminas , alimentos ETC.
 
¿A donde voy con esto, si tu hígado se encarga de depurar todo esto, no crees que ya es mucho trabajo para el que además de todo lo que consumes le des cantidades en exceso de alcohol, o sustancias nocivas para la salud?
 
Cuida de el y realiza un perfil hepático una vez por año para ver su estado, créeme entre mejor tengas tu hígado los resultados para el cambio de tu físico serán mejores ya que asimilara mejor todos los compuestos.
 
* Salud mental
 
La salud mental tiene que ver con la vida diaria de todos. Se refiere a la manera como cada uno de nosotros nos relacionamos con otros en el seno de la familia, en la escuela, en el trabajo, en las actividades recreativas, en el contacto diario con nuestros iguales y, en general, en la comunidad. Comprende la manera en que cada uno armoniza sus deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores morales con los requerimientos para hacer frente a las demandas de la vida.
 
Según la Federación Mundial para la Salud Mental, la salud mental tiene que ver con:
 
– Cómo nos sentimos con nosotros mismos.
– Cómo nos sentimos con los demás.
– En qué forma respondemos a las demandas de la vida.
 
En conclusión si no tenemos salud mental jamás estaremos en un completo estado de bienestar.
 
por Rodrigo Oscos
Especialista en estetica y modificación corporal