Aesthetic – Nutrition & Training | El verdadero árbol de la vida es el brócoli
7349
single,single-post,postid-7349,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

el_verdadero_arbol_de_la_vida_es_el_brocoli

El verdadero árbol de la vida es el brócoli

  |   ALIMENTACIÓN

10 Beneficios que nos aporta consumir brócoli diariamente.

¿Porque en los planes de alimentación que manejo para mis pacientes buscando mejorar su estética y composición corporal les recomiendo tener siempre en el refrigerador brócoli?

Leer cuidadosamente

 

1.- Prevenir el cáncer

 

Entre ellos, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

 

2.- Desintoxicar el organismo

 

Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

 

3.-Mejorar la piel

 

Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

 

4.-Proteger al corazón

 

Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

 

5.-Proteger los huesos

 

Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.

 

6.-Proteger los ojos

Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

7.-Fortalecer el sistema inmunológico.

Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

8.- Prevenir la anemia.

 

El brócoli posee hierro y proteínas. Por lo tanto, es un buen alimento para combatir la anemia.

 

9.- Prevenir la constipación o estreñimiento.

 

Esta propiedad es gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

 

10.- Alimentación durante el embarazo.

 

El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

Ahora ya sabes porque el brócoli es el verdadero árbol de la vida.