Class details

La importancia del calcio

El calcio es un micronutrimento importante para tener huesos sanos. En muchos países diversos alimentos están fortificados con calcio, por ejemplo, los jugos. Sin embargo, las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos con las variantes bajas en grasa que facilitan una buena manera de satisfacer las necesidades de calcio sin necesidad de gastar mucho dinero.
Se ha recomendado que los atletas incluyan por lo menos 3 productos lácteos en sus planes de alimentación. Por ejemplo, 200ml de leche baja en grasa, 30g de queso o 200ml de yogur bajo en grasa.
Las versiones lácteas de soya enriquecidas con calcio también son buena opción, por ejemplo la leche de soya o yogurt de soya.
Los pescados como el salmón y las sardina, o verduras verdes como el brócoli y espinacas proporcionan fuentes adicionales de calcio.
Es importante que durante la ultima etapa de crecimiento en la niñez y adolescencia, así como en el embarazo y la lactancia se incluyan una o dos opciones más de fuentes de calcio.
Fuente: IAAF, 2013.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *