Aesthetic – Nutrition & Training | La importancia de consumir vitaminas para tu salud y mejorar tu físico
7325
single,single-post,postid-7325,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

la_importancia_de_consumir_vitaminas_para_tu_salud_y_mejorar_tu_fisico

La importancia de consumir vitaminas para tu salud y mejorar tu físico

  |   SUPLEMENTACIÓN

¿POR QUE NO DEBE DE FALTAR UN MULTIVITAMINICO EN NINGUN PLAN DE ALIMENTACION ?

 

En primer lugar no debemos jerarquizar los suplementos , complementos o vitaminas como el mas o menos importante, ya que cada producto depende de el objetivo , la actividad física y la salud de cada persona , cualquier plan de suplementación debe de ser individualizado. en la mayoría de los planes que envió a mis pacientes siempre incluyo algún tipo de multivitamínico además de las vitaminas de manera individual.

 

A LA PREGUNTA ANTERIOR MI RESPUESTA :

 

Un multivitaminico seria para mi el suplemento base o ideal para cualquier plan alimenticio.

 

independientemente del objetivo que tengas (aumento masa muscular , perdida de peso , competencia , maratón , triatlón etc. o el deporte que practiques)

 

¿PORQUE TODOS DEBEMOS CONSUMIR UN MULTIVITAMINICO Y CUALES SON SUS BENEFICIOS EN LA SALUD ?

 

Las personas toman suplementos multivitamínicos/minerales por muchas razones. A continuación, se enumeran algunos ejemplos de lo que han revelado los estudios de investigación acerca de su uso para aumentar la ingesta de nutrientes, promover la salud y reducir el riesgo de enfermedades.

 

El consumo de un suplemento multivitamínico/mineral aumenta la ingesta de nutrientes y permite que las personas obtengan las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales cuando no pueden cubrir, o no cubren, estas necesidades sólo con los alimentos. Sin embargo, el consumo de un suplemento multivitamínico/mineral también puede aumentar la posibilidad de recibir una cantidad excesiva de ciertos nutrientes, como hierro, vitamina A, zinc, niacina, y ácido fólico, en especial cuando alguien utiliza más de un producto básico diario.

 

Algunas personas toman un suplemento multivitamínico/mineral como un “seguro” dietético o nutricional. Irónicamente, quienes toman suplementos multivitamínicos/minerales tienden a ingerir más vitaminas y minerales a partir de los alimentos que aquellas personas que no los toman. Sin embargo, la gente que no obtiene suficientes nutrientes de su dieta solamente y que podría beneficiarse con el uso de estos suplementos, es justamente quien suele no tomarlos.

 

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

Para las personas con ciertos problemas de salud, algunos suplementos multivitamínicos/minerales específicos podrían resultar beneficiosos. Por ejemplo, un estudio demostró que una fórmula particular de dosis elevada de varias vitaminas y minerales retardó la pérdida de la visión en personas con degeneración macular relacionada con la edad. Aunque algunos estudios indican que el tomar de suplementos multivitamínicos/minerales puede reducir el riesgo general de cáncer en ciertos hombres, la mayoría de los estudios indican que las personas sanas quienes toman suplementos multivitamínicos/minerales no presentan menor probabilidad de contraer enfermedades, como cáncer, enfermedad cardíaca o diabetes. A partir de las investigaciones actuales, no es posible formular recomendaciones a favor o en contra del uso de suplemento multivitamínico/mineral para mantenerse saludable por más tiempo.

 

Uno de los motivos del escaso conocimiento acerca de si los suplementos multivitamínicos/minerales presentan beneficios para la salud es que los estudios suelen usar productos diferentes, lo que dificulta la comparación de sus resultados para hallar parámetros. Hay muchos suplementos multivitamínicos/minerales y los fabricantes pueden modificar la composición a su voluntad. Por este motivo, es difícil para los investigadores estudiar si una combinación específica de vitaminas y minerales afecta la salud. Además, es más probable que quienes tienen dietas y estilos de vida más saludables tomen suplementos dietéticos, lo que hace difícil identificar los beneficios de los suplementos multivitamínicos/minerales.

 

¿DEBO TOMAR UN SUPLEMENTO MULTIVITAMÍNICO/MINERAL?

 

Los suplementos multivitamínicos/minerales no pueden reemplazar la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Los alimentos no sólo aportan vitaminas y minerales. Además, contienen fibras y otros ingredientes que podrían tener efectos positivos en la salud. Sin embargo, quienes no obtienen suficientes vitaminas y minerales sólo de los alimentos, consumen dietas de bajas calorías, tienen poco apetito, o no comen ciertos alimentos (como los vegetarianos y vegetarianos estrictos) podrían considerar un suplemento multivitamínico/mineral. Es posible que los profesionales de la salud también recomienden el uso de suplementos multivitamínicos/minerales a pacientes con ciertos problemas médicos.

 

ALGUNAS PERSONAS TAMBIÉN PODRÍAN BENEFICIARSE AL CONSUMIR CIERTOS NUTRIENTES PRESENTES EN LOS SUPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS/MINERALES. POR EJEMPLO:

 

  • Las mujeres en edad reproductiva deben ingerir alimentos fortificados y/o suplementos dietéticos con 400 mg/diarios de ácido fólico para reducir el riesgo de defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral en el recién nacido.
  •  

  • Las mujeres embarazadas deben tomar un suplemento de hierro según la recomendación de su médico. Es probable que un suplemento multivitamínico/mineral prenatal ya aporte hierro.
  •  

  • Los bebés que reciben total o parcialmente leche materna deben ingerir un suplemento de 400 UI de vitamina D por día, al igual que los bebés que no reciben leche materna y que ingieren menos de alrededor de 1 cuarto de galón de leche o leche artificial (fórmula) fortificada con vitamina D por día.
  •  

  • En las mujeres posmenopáusicas, los suplementos de calcio y vitamina D podrían fortalecer los huesos y reducir el riesgo de fracturas.
  •  

  • Las personas mayores de 50 años de edad deben recibir las cantidades recomendadas de vitamina B12 de alimentos fortificados y/o suplementos dietéticos porque es posible que no absorban suficiente cantidad de la vitamina B12 naturalmente presente en los alimentos.

 

¿PUEDEN LOS SUPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS/MINERALES SER PERJUDICIALES?

 

ME ENCANTA ESTA PREGUNTA… ES POCO PROBABLE QUE TOMAR UN SUPLEMENTO MULTIVITAMÍNICO/MINERAL BÁSICO PRESENTE RIESGOS PARA LA SALUD. SIN EMBARGO, SI CONSUME ALIMENTOS Y BEBIDAS FORTIFICADAS (COMO CEREALES O BEBIDAS CON VITAMINAS Y MINERALES AGREGADOS) O TOMA OTROS SUPLEMENTOS DIETÉTICOS, VERIFIQUE QUE EL SUPLEMENTO MULTIVITAMÍNICO/MINERAL QUE TOMA NO HAGA QUE SU INGESTA DE CUALQUIER VITAMINA O MINERAL SUPERE LOS LÍMITES MÁXIMOS RECOMENDADOS.

 

Preste especial atención a las cantidades de vitamina A, betacaroteno (que el organismo podría convertir en vitamina A) y hierro indicadas en el suplemento multivitamínico/mineral.

  • Las mujeres que consumen una cantidad excesiva de vitamina A durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos en sus bebés. Sin embargo, esto no es aplicable al betacaroteno. Los fumadores, y tal vez los ex fumadores, deben evitar los suplementos multivitamínicos/minerales que contienen grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A porque estos ingredientes podrían aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
  •  

  • Los hombres adultos y las mujeres posmenopáusicas deben evitar los suplementos multivitamínicos/minerales con 18 mg o más de hierro salvo que su médico les indique que tienen deficiencia o insuficiencia de hierro. Cuando el organismo recibe una cantidad de hierro muy superior a la que es capaz de eliminar, el hierro puede acumularse en los tejidos y órganos del cuerpo, como el hígado y el corazón, y provocar daños. Los suplementos de hierro son una de las principales causas de envenenamiento en niños menores de 6 años de edad. Por este motivo, guarde todos los productos que contengan hierro (como los suplementos multivitamínicos/minerales masticables para niños o los suplementos de hierro para adultos) fuera del alcance de los niños.
  •  

CONCLUSION , DEBES DE VITAMINARTE CORRECTAMENTE INDEPENDIENTEMENTE DEL OBJETIVO QUE TENGAS Y UN MULTIVITAMINICO SIEMPRE SERA TU MEJOR OPCIÓN.




SIGUEME TAMBIEN EN
en Google+