Aesthetic – Nutrition & Training | Los remedios mágicos más populares para la perdida de grasa
7321
single,single-post,postid-7321,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

los_5_remedios_magicos_mas_populares_para_la_perdida_de_grasa

Los remedios mágicos más populares para la perdida de grasa

  |   ALIMENTACIÓN

EL ESLOGAN DE ESTOS PRODUCTOS ES: “SIN SACRIFICIOS, SIN RIESGO Y SIN DEJAR DE COMER”  

SI ALGUIEN TE INTENTA CONVENCER DE COMPRAR ALGO CON ALGUNA DE ESTAS FRASES SEGURO QUE ES UN REMEDIO MÁGICO.

 

EN LA MAYORIA DE SUS CASOS SOLO TE HARAN PERDER TU DINERO Y FRACASAR EN EL INTENTO POR EL FISICO QUE TANTO DESEAS.

 

Todos debemos saber que hasta ahora la Medicina no ha comprobado un solo fármaco o método que nos permita bajar de peso de inmediato y saludablemente. Si en verdad funcionaran las pastillas que se dan en estas clínicas u otros sistemas que ofrecen (balines, jugos, pastillas acupuntura, fajas, cremas), ya hubiéramos solucionado el problema del sobrepeso y la obesidad, los cuales son la principal causa de las enfermedades que están ocasionando numerosas muertes en todo el mundo”.

 

 

 

LOS 5 REMEDIOS MÁGICOS MAS CONOCIDOS SON:

 

1.- Los Jugos de Frutas para la perdida de peso

 

2.- Fajas Reductivas

 

3.- Cremas para la reducción de medidas (CALOR, FRIO, CAFEINA, EXTRACTO DE TORONJA, TE VERDE ETC.)

 

4.- Quemadores de grasa de origen desconocido o no aprobados por una asociación profesional, pastillas mágicas con efecto en 24 a 36 HRS

 

5.- Acudir al vapor o sauna para perder peso y sacar toxinas del organismo.

 

A CONTINUACION ABORDAREMOS CADA UNO DE ESTOS PUNTOS LO MAS EXPLICITO POSIBLE.

 

1.- LOS JUGOS DE FRUTAS PARA LA PERDIDA DE PESO.

 

Existe la falsa creencia, que el consumo de “jugos naturales” es parte fundamental de una dieta adecuada. Pero según coinciden muchos especialistas, el jugo de frutas 100% natural encierra los mismos riesgos para la salud -relacionados con la obesidad- que las gaseosas.

Un vaso de “jugo natural” concentra el azúcar de una considerable cantidad de fruta. Contiene más calorías que una gaseosa común. Un vaso de jugo de tres naranjas tiene aproximadamente 112 calorías y un vaso de jugo de tres manzanas 114, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. La misma cantidad de Coca-Cola tiene 97 calorías y de Pepsi 100 cal -que no las aconsejo-. Y las gaseosas “sin azúcar” tienen cero calorías.

 

La científica Kimber Stanhope, de la Universidad de California, descubrió que el hábito de consumir altos niveles de fructosa (azúcar de fruta) aumenta los factores de riesgo para la diabetes Tipo 2, OBESIDAD y dolencias coronarias, ya que ésta es convertida en grasa por el hígado con mayor facilidad que la glucosa.

 

Cuando se toma “jugos naturales” sólo está consumiendo agua y azúcar, dejando las vitaminas y la fibra en la pulpa y no dan al estómago la misma sensación de llenura que las que aporta la fruta en su forma sólida.

Liliana Trifone, jefa de Nutrición y Diabetes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, recomienda “comer fruta sólida”, en lugar de “tomar su jugo”. Si consume la fruta entera, el azúcar que contiene, ingresa en el organismo con lentitud y el hígado tiene tiempo para convertirla en energía. En cambio, el jugo se asimila directamente, el cuerpo lo registra como si hubiera comido azúcar de una azucarera y se acumula en el cuerpo como grasa.

Los conceptos de este artículo TAMBIEN incluyen a los “jugos naturales” comercializados como “Light”

 

CONCLUSIÓN PRÁCTICA: La palabra “natural” no significa “saludable “ni que “no engorda”.

 

2.- LAS FAJAS REDUCTIVAS

 

Este articulo lo escribí meses atrás, tratare de abarcar lo más importante del tema y todo lo relacionado con las fajas, si deseas el articulo completo búscalo en esta página y descárgalo.

 

EMPECEMOS HABLANDO SOBRE LAS FAJAS Y SU FUNCIÓN.

Podemos encontrar fajas de muchos materiales diferentes, pero las más comunes son las fajas de neopreno. El neopreno básicamente lo que hace es proporcionar calor en la zona donde la faja entra en contacto con la piel e impide que esta transpire normalmente. Como consecuencia directa de esto y si has probado alguna faja de este tipo, te habrás dado cuenta que cuando te la quitas están tanto la faja como la piel empapadas en sudor. Con la faja sudamos más, pero… ¿Adelgazamos? Pues la respuesta es NO, la faja por sí sola no quema grasa, solo hace que sudemos y con el sudor lo único que hacemos ES QUE PERDAMOS AGUA (que recuperaremos en cuanto nos hidratemos), PERDEMOS minerales (lo cual no es tan bueno) y también se expulsan ciertas toxinas de la piel, (esa si es la parte buena).

 

¿QUÉ BENEFICIOS TENGO AL HACER EJERCICIO CON UNA FAJA?

 

Pues básicamente NINGUNO, es lo mismo que hacerlo sin la faja. Lo que en realidad adelgaza y nos hace perder grasa del abdomen y de todo el cuerpo es el ejercicio aeróbico. (CARDIO, caminadora , elíptica , correr , escalera , saltar la cuerda) y un buen plan de ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN, tengas la faja puesta o no, Es más, tienes que tener cuidado si haces ejercicio con la faja puesta pues te podrías hacer alguna lesión muscular si no está bien puesta o incluso impedir el flujo sanguíneo adecuado en tu cuerpo.

 

LAS FAJAS COLOMBIANAS

 

Suele haber una amplia variedad de este tipo de fajas, Colombia es un país con una gran experiencia en la elaboración de fajas de todo tipo. Históricamente de allí ha salido buena parte de la producción mundial de fajas, pero hoy en día cuando utilizamos la expresión faja colombiana normalmente nos referimos a un tipo muy especial de faja completamente diferente a las fajas reductoras de las que hemos hablado antes.

 

La faja colombiana suele ser una faja moldeadora especialmente diseñada para resaltar ciertas partes del cuerpo femenino, las hay para moldear toda la figura, solo para la cintura, para muslos y piernas, para levantar los glúteos.

REPITO, SOLO DISIMULA GORDURAS Y MOLDEA EL CUERPO, NO ADELGAZA.!!!

 

CONCLUSIÓN PRACTICA

 

Ninguna faja o remedio milagroso reemplazará el trabajo de una dieta , NO EXISTEN REMEDIOS MILAGROSOS , para lograr el cuerpo de tus sueños se necesita un esfuerzo y comer bien de lunes a domingo , ejercitarte por lo menos 4 días a la semana y algo que muchos no conocen y se llama PACIENCIA.

 

3.- CREMAS PARA LA REDUCCION DE MEDIDAS (CALOR , FRIO , FAFEINA , EXTRACTO DE TORONJA ETC.)

 

Para adentrarme un poco en el tema, me tome la libertad de ir a un centro comercial en la ciudad de México, en la sección de cremas me encontré la mínima cantidad de 23 productos destinados a la pérdida de peso , perdida en medidas , anticelulitis etc. , esa cifra es alarmante ya que nos da una idea de cuál es la oferta y la demanda de esos productos , todos alguna vez en la televisión o en cualquier supermercado hemos visto alguna vez uno de estos productos.

 

¿Qué es lo que contienen?

– Extracto de toronja

– Cafeína

– Extracto de guaraná

– Hierbas

– Cítricos como limón, lima

– Extracto de té verde

– L-carnitina

– Entre otros

Lo que se busca con cada uno de estos compuestos es el mayor transporte de sangre en el área localizada y así promover la perdida de grasa, ¿pero que pasa? , recordemos que todas las personas tenemos un gasto calórico diario y un efecto de la termogénesis de los alimentos , entonces como podríamos atribuirle la perdida de grasa localizada a un solo compuesto solo porque nos hará sudar , nos dará calor , frío o una sensación refrescante.

 

Claro que existirá una mayor concentración de sangre en esa zona (hiperemia localizada) pero no se traduce a la perdida de grasa, con el simple hecho de mover un brazo hacia arriba 20 veces durante 1 minuto también propiciaremos un mayor flujo sanguíneo en esa parte del cuerpo y no por eso quiere decir que estamos reafirmando, perdiendo medidas o mejor aun GRASA CORPORAL.

CONCLUSION PRÁCTICA: no le atribuyas tanta importancia para la perdida de grasa a un solo compuesto o a una crema, recordemos que es una serie de múltiples factores que nos llevaran al éxito.

 

4.- QUEMADORES DE GRASA DE ORIGEN DESCONOCIDO O NO APROBADOS POR UNA ASOCIACION PROFESIONAL , PASTILLAS MAGICAS CON EFECTO EN 24 A 36 HRS

 

La historia empieza así: citando la opinión de la Dra. Martha Leticia Martínez Viveros, responsable del área de Nutrición y Dietética de la Coordinación de Programas Integrados de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (Prevenimss), quien añade que en aquellos centros de soluciones ‘mágicas’ se ofrecen medicamentos que no tienen nombre, no están empaquetados ni se encuentran en las farmacias, por lo que los pacientes suelen llamarles “pastillitas rojas, verdes o amarillas”, debido a su apariencia.

 

“Las personas ingieren estos fármacos porque quienes se las proporcionan, faltos de ética y conocimiento, les dicen que sólo son para quemar grasa corporal; yendo más lejos, se atreven a decirles que una vez que tengan un peso adecuado los van a estabilizar, y que nunca más en la vida, coman lo que coman, van a volver a subir tallas”, especifica la nutrióloga.

 

A pesar de que en un mes o dos de llevar estos tratamientos se registra notable pérdida de peso, su realización es poco recomendable. “Cuando el paciente abandona este tipo de tratamientos viene un efecto ‘de rebote’, en el que recupera su peso inicial y hasta lo aumenta un poco. Hemos visto muchas veces la historia de la persona que toma productos ‘mágicos’, lleva dietas prácticamente basadas en agua y verduras (que no incluyen todas la sustancias nutritivas que el organismo necesita), baja de talla dramáticamente, recibe elogios de sus amistades porque se ve muy bien, y después de un tiempo vuelva a ser la misma gordita o el mismo obeso de toda la vida”

 

MUY BIEN, Y ENTONCES ¿QUÉ ESTAMOS CONSUMIENDO EN REALIDAD?

Estimulantes de la tiroides. Hacen que esta glándula localizada en el cuello secrete mayor cantidad de tiroxina, hormona que es útil para el aprovechamiento de los nutrientes.

“Al acelerar esta actividad hay una mayor termogénesis, es decir, una mayor capacidad para asimilar sustancias nutritivas, pero también para quemar grasa. Sin embargo, su uso tiene consecuencias secundarias importantes: en alto porcentaje de quienes recurren a estos productos se presenta disminución en la actividad de la tiroides (hipotiroidismo), y este problema no se cura, es para toda la vida. El paciente requerirá de tratamiento con un endocrinólogo y tendrá que monitorear su función tiroidea toda la vida”, asegura la Dra. Leticia Martínez.

 

Anfetaminas. Estos medicamentos se emplearon para controlar el peso, ya que inhiben la sensación de apetito a nivel cerebral, pero en la actualidad han entrado en desuso por los efectos adversos que ocasionan: incremento en la frecuencia cardiaca, presión arterial y temperatura corporal, comportamiento agresivo y, ante todo, adicción. En la actualidad, están prohibidas en muchos países.

 

Diuréticos. Son pastillas o hierbas que estimulan la pérdida de líquidos a través de la orina; por lo general, se emplean bajo prescripción médica para dar tratamiento a personas que sufren edema o acumulación de líquidos por insuficiencia renal o cardiaca (el corazón no bombea sangre con la eficiencia que se requiere).

 

Reiterando, muchos centros los utilizan para lograr un descenso acelerado de peso. El inconveniente, sostiene la facultativa, es que “el peso que se pierde no es porque se elimine grasa, sino agua, que además se expulsa del organismo con minerales. El uso prolongado y excesivo ocasiona cansancio, mareo, calambres, presión arterial baja y, cuando se pierde demasiado potasio, se compromete el ritmo cardiaco. Hay pacientes que han llegado en estado crítico al servicio de urgencias por falta de este elemento, y algunos han perdido la vida”.

Fibra. Pueden considerarse como el producto menos perjudicial, ya que son hidratos de carbono que el organismo no puede digerir y que se expanden al estar en contacto con el agua, dando la sensación de saciedad.

El problema es que cuando no se acompaña con suficiente consumo de líquidos y actividad física, hace que la materia fecal sea más seca y ocasione molestias gastrointestinales importantes, como estreñimiento o diarrea. Las personas que no están acostumbradas a consumirla también pueden sufrir daño en las vellosidades que hay al interior de los intestinos y que se encargan de absorber nutrientes.

 

En contraparte a lo anterior, los profesionales de la salud afirman que en la actualidad sólo hay dos fármacos autorizados para el control de peso, y que ambos deben administrarse por prescripción y bajo vigilancia médica, ya que su uso puede tener efectos adversos.

El primero de ellos inhibe la absorción de grasas en el intestino y “su consumo debe acompañarse de un régimen de alimentación bajo en grasa, porque si el paciente come lo que acostumbra, que casi siempre son alimentos con muchas calorías, va a sufrir una diarrea terrible, dolor gastrointestinal, inflamación de abdomen y gases. El otro fármaco actúa sobre los centros que regulan el apetito y, aunque es seguro, puede ocasionar efectos secundarios como aumento de presión arterial y sensación de sed persistente”.

Asimismo, los nutriólogos y profesionales de la salud hacemos hincapié en que el uso de estos dos productos aceptados por la comunidad médica requiere de vigilancia y, contrario a lo que ofrecen los tratamientos ‘mágicos’, “necesitan que el paciente cambie sus hábitos alimenticios y que practique ejercicio regularmente”, es decir, exigen uso de voluntad y esfuerzo para dar resultados satisfactorios.

 

5.-ACUDIR AL VAPOR O SAUNA PARA PERDER PESO Y SACAR TOXINAS DEL ORGANISMO

 

He visto gente que acude al gimnasio a diario y su única función en el mismo es entrar en el sauna o vapor 30 minutos o hasta 1 hora, para acabar con una ducha fría o varias, otra para asearse un poco del posible sudor y tan ricamente se van a la calle a comer tras el duro trabajo de gimnasio.

Lamento decepcionarlos y quitarles la ilusión de acudir mañana al gimnasio como todos los días a su sesión se sauna , “”Esto no sirve para quemar grasa””, aunque tanto el sauna como el vapor tienen buenas propiedades para cualquier deportista como son reactivar la circulación, eliminar toxinas, aliviar el dolor de piernas cansadas u otro tipo de dolores, solo ayudaran para eso , no hay más , lamentablemente hay personas que entran al vapor y se pesan en la báscula de los vestidores antes de entrar al sauna , marcando la báscula x kg y oh sorpresa 1 hora después del sauna o vapor ya perdieron hasta 2 o 3 kg , les recuerdo que estos kg perdidos solo son procesos de deshidratación por las altas temperaturas , al instante que vuelvan a beber algún tipo de líquido recuperaran lo perdido.

 

¿Cuando no es recomendable?

 

A pesar de todos los beneficios derivados de su uso, también se advierten efectos secundarios graves en personas previamente sanas.

Entre ellos, la aparición de arritmias cardíacas, muerte súbita e infarto agudo de miocardio. Por eso, esta actividad está contraindicada en pacientes que sufren patología cardiaca como angina inestable, infarto agudo de miocardio reciente y estenosis aórtica severa.

Los cardiólogos no consideran contraindicación la presencia de angina estable, aunque los pacientes deben ser conscientes de los riesgos que supone el uso de la sauna.

 

Algunos estudios realizados demostraron la presencia de alteraciones electrocardiográficas sugerentes de defectos isquémicos cardíacos en las personas que están en la sauna, aunque estas alteraciones se observan con menor frecuencia que en personas que están realizando otra actividad física.

En cuanto a la controversia planteada hace unos años sobre los efectos nocivos del sauna durante el embarazo y la época fértil ha sido resuelta con los datos epidemiológicos disponibles: el sauna no influye en los mecanismos hormonales ni aumenta el riesgo de malformaciones congénitas, aunque si se recomienda interrumpir el uso en las mujeres con embarazos considerados de riesgo.

 

CONCLUSION PRACTICA: El sauna o vapor debemos de verlo como una terapia de relajación a periodos largos de estrés o para sacar algunas toxinas de la piel , 1 o hasta 30 min 2 días por semana está muy bien , pero jamás debes de ver este método como algo que te hará perder grasa o mejorara drásticamente tu físico.

 

REFERENCIAS :

 

Knowler WC, Barrett-Connor E, Fowler SE, Hamman RF, Lachín JM, Walker EA, Nathan DM. Grupo de Investigación de la Diabetes Prevention Program. Reducción de la incidencia de la diabetes tipo 2 con la intervención del estilo de vida o metformina. N Engl J Med. 2002; 346: 393-403

Carreras G, Pérez A. Modificaciones del metabolismo hidrocarbonado y lipídico mediante el ejercicio. En: Serra R, ed. Corazón y ejercicio físico en el niño y el adolescente. Barcelona: Masson, 2001.

Because.muscle.is.denser.and.heavier.than.fat, .weight.lifting.may.slightly.

reduce.pounds.lost, .however.increasing.muscle.while.reducing.fat.will.result.in.a.higher.daily. energy.expenditure.and, .Por lo tanto, .promote.weight.loss. (ACSM.2007).

http://www.consumidor.ftc.gov/…/s0061-ponga-en-la-balanza-l…

Evidencia Asociación de Bibliotecas de Análisis de 2011. adulto Control de Peso Evidencia Proyecto de análisis. Http://adaevidencelibrary.com/topic.cfm?cat=1193&auth

A, todos los interesados en asesorías y consultas online o presenciales favor de enviar inbox a esta pagina con la palabra informes.

 




SIGUEME TAMBIEN EN
en Google+