Aesthetic – Nutrition & Training | ¿Que factores te impiden lograr un cambio en tu fisico?
7989
single,single-post,postid-7989,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

que se necesita para transformar tu físico y no fracasar en el intento

¿Que factores te impiden lograr un cambio en tu fisico?

  |   SALUD Y ESTILO DE VIDA

Alguna vez te has preguntado el ¿Por qué vemos diariamente muchas personas o amigos entrenar en los gimnasios arduamente, sudando, subiendo a redes sociales fotos de su entrenamiento o que dicen hacer dieta y su cuerpo no tiene cambios?
 
Esto que te diré tal vez no te agrade, pero tú puedes ir durante 3 horas diariamente al gimnasio en un lapso de 1 año y eso no garantiza que obtendrás resultados, ¿A que se debe? :
 
1.- LA DIETA REPRESENTA EL 80% DEL RESULTADO TOTAL DE EL CAMBIO EN TU COMPOSICIÓN CORPORAL.
   
El entrenamiento es tan sólo un 15 % y el 5% restante se disgrega en factores correspondientes a los supps , el tiempo y calidad del descanso etc.
 
2.- EL ENTRENAMIENTO QUE HACES NO ES ESPECÍFICO PARA LO QUE TÚ NECESITAS.
Por ejemplo :
   
María de cuya espalda baja ( zona lumbar )carece de mucho trabajo, puesto que almacena mucha grasa en dicha zona y sus femorales se ven completamente planos. Lo cual no genera armonía en el cuerpo de una mujer.
 
Su entrenador le pone hacer 3 veces a la semana glúteo y una vez a la semana femoral, lo que generará una mayor pérdida de la armonía y la estética corporal de María. O bien, ella diseña su entrenamiento y no es planificado correctamente o suficientemente intenso para promover el cambio en su composición corporal.
 
Debemos tener en cuenta que el cuerpo responde a los estímulos positivos y diferentes, a todo se acostumbra. Por lo cual, si el entrenamiento no se cambia en un periodo de 4 a un máximo de 6 semanas, el cuerpo dejará de obtener cambios.
 
3.- LA DIETA NO ES EXACTA NI PLANIFICADA PARA TI.
   
Usualmente las personas recomiendan dietas que a ellos les han funcionado, las que descargan de Internet, las vistas en revistas, libros o hasta a programas de tv.
Si te duele una muela o algún diente ¿por qué no tomas una revista o un libro de odontología para ver como anestesiar y extraer la muela o diente ? La respuesta es obvia, por miedo al dolor, una infección o hacerlo incorrectamente. Entonces ¿ por qué cuando se trata de tu dieta y el cambio en tu físico escatimas, no deseas gastar y piensas que de esa forma obtendrás resultados.
 
Te diré algo: Estas muy equivocado , una dieta como cualquier artefacto electrónico conlleva planificación y exactitud, aspectos indispensables para la obtención de cambios significativos en tu físico, mismos que te permitirán perder grasa, ganar músculo o lograr los objetivo deseados, adicionalmente lograrás mejoras en tu salud, lo cual las dietas anteriormente mencionadas no pueden garantizar.
 
4.- SÓLO VAS A PLATICAR O NO DEJAS DE USAR TU TELÉFONO.
   
Cuántas veces no hemos visto personas en el gimnasio, sentadas en la maquina de extensiones de pierna chateando, riendo y con toda la calma del mundo subiendo y bajando las piernas con lentitud, sin esforzarse, centrando mayor atención en su conversación telefónica o con la persona que tienen al lado, que en el entrenamiento.
malas noticias. tu cuerpo no va a tener cambios de esa manera, lo que le digo a cada uno de mis asesorad@s, es que para cambiar tu cuerpo deberás :
 
*Sentir cansancio.
*Experimentar dolor moderado.
*Esforzarte.
*Aun teniendo un día pesado, deberás entrenar.
*Tu teléfono lo guardas en tu maleta o sólo lo usas para escuchar música.
es difícil pero valdrá la pena.
 
5.-INVERSIÓN.
   
Este punto es discutible, mi intención no es entrar en polémica. Sin embargo me gustaría platicar mi experiencia y la de mis asesorados.
En algunos casos las personas prefieren gastar su dinero en un smartphone de alta gama , algún suplemento que dice lograr un buen cuerpo en x número de días, en una playera de marca reconocida o en una crema para eliminar la célultis, yo no deseo decirles en que gastar su dinero, pero en lugar de gastar en cosas efímeras y que sólo te darán un placer momentáneo, deberías de invertir en una buena asesoría con un nutriólogo y, ó entrenador profesional, eso para mi si es una inversión a largó plazo, algunos de sus beneficios son :
*Extiende tu calidad de vida.
 
*Mejora tu salud.
*La gente a tu alrededor lo notará.
*Lucirás mejor tu ropa.
*Tendrá cambios positivos en tu cuerpo.