Aesthetic – Nutrition & Training | ¿Qué son los BCAAS y todo lo que necesitas saber de ellos?
7397
single,single-post,postid-7397,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

que_son_los_bcaas_y_todo_lo_que_necesitas_saber de ellos

¿Qué son los BCAAS y todo lo que necesitas saber de ellos?

  |   SUPLEMENTACIÓN

Los BCAA por sus siglas en inglés, (Branched-chainaminoacid) o en español aminoácidos de cadena ramificada , estos se componen de tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina.

Cada una de estas moléculas de aminoácidos tiene una sección que se construye fuera del aminoácido y forma una estructura de ramas. Esta es la razón por la que se conoce como “cadena de aminoácidos ramificados”.

 

Estos tres aminoácidos solos representan aproximadamente un tercio del total de aminoácidos en el músculo. El cuerpo humano tiene alrededor de 20 aminoácidos, así que esto debería darte una idea de la importancia que tienen los BCAA.

 

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede crear, sino que deben ser proporcionados por la dietas Suplementacion , y esa es otra razón por la cual la suplementación con BCAA es tan importante.

 

¿LOS BENEFICIOS MAS IMPORTANTES QUE OBTENDRÉ AL INCLUIR BCAA EN MI SUPLEMENTACION DIARIA?

 

 

1.-CRECIMIENTO MUSCULAR:

 

A diferencia de otros aminoácidos, los BCAA puede ser utilizados directamente por los músculos como combustible. Además, los BCAA son conocidos por aumentar el crecimiento muscular y la fuerza, debido a que estimulan directamente en la síntesis de proteínas musculares.

 

2.- MEJOR RECUPERACIÓN:

 

Otra virtud que hace que los BCAA sean especiales es que el músculo puede utilizarlos directamente como combustible, a diferencia de otros aminoácidos. Esto es crucial para ayudar a fortalecer, construir y reparar el tejido muscular que se ha mermado durante el entrenamiento con pesas.

 

3.- UTILIZA LOS BCAA PARA REDUCIR GRASA CORPORAL.

 

Otro de los beneficios de los BCAA es su capacidad para aumentar la pérdida de grasa. La investigación sobre la leucina ha demostrado que este aminoácido puede aumentar la tasa metabólica, y por lo tanto, aumenta la cantidad total de calorías y grasas quemadas.

 

Además, la investigación muestra que la leucina ayuda a disminuir el hambre. La teoría dice que la leucina es utilizada por el cerebro como un indicador de los niveles de aminoácidos totales en el torrente sanguíneo. Tener más aminoácidos totales en la sangre le indica al cerebro que estamos bien alimentados, lo que significa que la sensación de hambre se reduce, y la tasa metabólica se puede establecer alta, sin la preocupación de que los niveles de energía se agoten.

 

4.- EN DIETAS MUY BAJAS EN CARBOHIDRATOS EVITAN LA DESCOMPOSICIÓN MUSCULAR.

 

Para las personas que han hecho dietas muy bajas en carbohidratos es muy común escuchar que han reducido el tamaño de sus piernas , brazos etc , esto se debe a la poca ingesta calórica y el ejercicio cardiovascular excesivo, tu mejor aliado en esos periodos de catabolismo serán los BCAA ya que evitarán que pierdas músculo y que lo único que desaparezca de tu cuerpo sea la grasa tan odiada.

 

5.- ¿CUAL ES EL MEJOR HORARIO PARA CONSUMIRLOS?

 

El mejor horario para consumir BCAA es en el periodo peri-entrenamiento que significa: antes durante y después de tu sesión de ejercicio. Siempre recomiendo que vayan acompañados en la misma cantidad de glutamina en polvo para lograr una mayor recuperación muscular.

 

**Antes 5 gr de BCAA en 500 ml de agua

**Durante 5 gr de BCAA en 500ml de agua

**Después 10gr de BCAA en 300 ml de agua con tu comida o batido post- entreno que te indicaron en tu plan alimenticio.

 

Esto es una tabla general sobre como utilizar BCAA en polvo , la forma exacta de consumirlos con efectos benéficos siempre va a ser individual y va a depender de cada persona ,sus necesidades y objetivos particulares.

 

La persona mas capacitada para recomendarte la dosis exacta será tu preparador o nutriologo ,ya que el sabe todo sobre tu persona y hacia que punto objetivo ira dirigida tu Suplementacion.

 

Aunque puede parecer un suplemento bastante sencillo, es uno de los que realmente lograrán hacer la diferencia en tu entrenamiento, particularmente si estas tomando muy enserio tu estética corporal.

 

 

Referencias bibliográficas:

Atamian, S. et al. (1979). Infusion of thebranchedchain amino acids in postoperativepatients: AnticatabolicProperties. Annals of SurgeryJournal. Vol 190(1):18-23.

Bacurau, R.F.P. et al. (2002). Branched-chain amino acidsupplementation and theimmune response of longdistanceathletes. Nutrition; Vol 18:Issue 5 (376-379).

Garlick, P.J. &Grant, I. (1988). Amino acidinfusionincreasesthesensitivity of muscleproteinsynthesis in vivo toinsulin. Effect of branched -chain amino acids. BiochemistryJournal. V. 254(2).

 




SIGUEME TAMBIEN EN
en Google+